Distribución de aplicaciones iOS en App Store mediante Visual Studio 2019

En la nueva actualización de iOS 13 Apple ha decidido prescindir de la herramienta Application Loader para la subida y publicación de las aplicaciones en la tienda, pero además tenemos un problema añadido y es que la publicación desde Visual Studio dependiendo de la ruta donde resida nuestro proyecto en ocaciones podemos recibir este error:


Para poder seguir subiendo nuestras builds a la Apple Store Connect hay que seguir el siguiente procedimiento:

  • Realizar el archivo de nuestro proyecto iOS, esto lo hacemos pulsando con el botón derecho del ratón sobre el proyecto iOS, nos debe aparecer una opción llamada "Archivar".
  • Pulsar sobre el boton "Distribuir...", en este punto es donde recibimos el error mencionado anteriormente y que puedes ver en la captura.
  • Para resolver este problema nos tendremos que dirigir al Mac y abrimos XCode, pulsamos sobre el menú de "Window" y la opción "Organizer", aquí estaríamos ante una pantalla similar a la siguiente:


A partir de este momento solo tendríamos que pulsar sobre el botón "Distribute App" y seguir las instrucciones en pantalla, nos solicitará que confirmemos el Mobile Provision, seleccionamos el que corresponda y en unos minutos ya podremos acceder a la Apple Store Connect y ver el estado de nuestra build, donde podremos continuar con el proceso normal de publicación.

Esta sería el estado de nuestra build una vez finalizado el proceso de upload desde XCode:


Esta es la manera en la que he logrado resolver el problema, al menos hasta que resuelvan dicho bug en próximas versiones de Visual Studio 2019, a día de hoy la versión 16.3.2 sigue sin resolver el asunto.

Si desde la configuración de VS se pudiera seleccionar el directorio "build" de salida para los proyectos iOS pienso quedaría resuelto, permitiendo seleccionar otro directorio de destino en el que el nombre del archivo no supere los 260 caracteres. La verdad es que desconozco porque no se incluye esta opción, puesto que para proyectos Android si está disponible, como se puede observar en las siguientes capturas:



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Equipamiento hardware para el desarrollo de apps móviles

Notificaciones agrupadas en Android

Qué necesito para ser desarrollador de aplicaciones móviles (2ª parte)